miércoles, 22 de mayo de 2024

A PESAR DE TODO...

Nos estamos empapando de Corea.

Una semana urbanita en Seúl nos ha dado para vivir un poco la ciudad comprando y cocinando en las casas de huéspedes. Hemos hecho vida de calle y barrio. Y también algunas visitas interesantes.

El primer lunes, camino del concesionario Yamaha donde pensábamos revisar las motos antes de saltar a la Estepa Rusa, visitamos el Memorial de la Guerra de Corea.


 Sorprende, y lo hemos visto en otros lugares, que las museizaciones aquí permiten una gran cercanía y contacto con lo museizado. Supongo que fruto de la confianza en la cultura de respeto que evita el riesgo de bandalismo...

Visitamos el palacio de Geunjeongjeon. Un enorme espacio en el que se conservan (muchas reconstruidas) edificaciones antiguas espectaculares y, también, algunas viviendas humildes.










Visitamos también el otro extremo del enorme potencial de Corea, su puntera modernidad tecnológica, económica y arquitecctónica, materializadas en el 5º edificio más alto del mundo: el Lotte World Tower.
Una nueva exhibición de competitividad fálica que tanto gustan en las grandes ciudades del mundo moderno...



Vértigo en la torre:




Y enmedio de esta obscena ostentación de poderío económico...
un detalle de sensibilidad cultural: un piano de cola abalconado sobre la ciudad a disposición del visitante...


Vimos, de pasada, esta obra de Zaha HadidDongdaemun Design Plaza.


Contrastes, en definitiva, entre lo ancestral y lo moderno que conviven constantemente en esta ciudad.



Hemos visitado y comido en el mercado de Gwangjang. Uno de los grandes mercados de Seúl principalmente de pescado seco y fresco. Una experiencia de colores, bullicio y olores y sabores... Mucho turista, pero como eran principalmente japoneses y chinos...no lo notamos mucho...




Comida muy buena, especial... en la mesa de al lado una familia japonesa degustaban el plato especial... pulpos vivos... literalmente los tenían que capturar a trozos por el plato... a esto no nos atrevimos.


















No hay comentarios: