domingo, 21 de abril de 2024

MOTELES Y LOBOS EN LA RUTA 66

Hoy estamos en Oklahoma City. Alojados en el típico motel de carretera de las películas de fugitivos en coche... En realidad hace dos noches ya pasamos la noche en otro en Fort Smith. Son todos exactamente iguales por dentro. Sensiblemente más cómodos que la tienda de campaña, pero mucho más caro y menos auténticos... Perpo para ducharnos de vez en cuando...está bien..






Ayer aterrizamos en Cheroqui Nation. Es una región dentro de Oklahoma en la que los indios Cheroqui tienen su propia jurisdicción. La verdad es que se nota un cambio cultural importante. Los fast food tienen menos presencia, la ruralidad está integrada en lo urbano de forma más armónica. La gente transmite una simpatía y autenticidad especial y se les nota que se alimentan de otra forma.
En este territorio las zonas de acampada libre y bbq se encuentran por todas partes de forma sencilla y práctica. Como un serviciop público más. 
Así que en una de ellas pasamos la noche previa bbq con dos entrecottes buenísimos!!! con su vino y todo... 






Esta mañana, al levantar el campamento y ponernos a rodar por la bonita carretera a la que estaba adosada (cual área de descanso) el punto de acampada, no llevábamos ni 10 minutos en marcha cuando ha atravesado la carretera delante de nosotros...un lobo. Como el de Caperucita. Espectacular. Ha salido del bosque por la izquierda, ha cruzado a la carrera y se ha alejado por la derecha cruzando un enorme prado hasta perderse de nuevo en el bosque.

A media mañana hemos hecho un tramo de unos 200 km de la Ruta 66. Salvo un par de fotos para el álbum...no ha sido una experiencia especial. Es otra carretera más, sin más.







Hoy noche de descanso profundo en motel en Oklahoma.