domingo, 26 de mayo de 2024

TREKKING EN EL VALLE DE MUREUNG

 Después de los tres días en Hahoe experimentando la ruralidad ancestral de Corea, nos desplazamos en tren hasta Donghae. Esta es la población costera desde cuyo puerto sale el ferry a Vladivostok. Y aquí, desde el jueves pasado, esperamos el momento de reencontrarnos con nuestras motos en el puerto para partir hacia Rusia.

Pero tenemos casi una semana, así que vamos haciendo planes.

Ayer una bonita excursión al Valle de Mureung. Es un precioso valle muy próximo a la ciudad. El autobús te deja en una hora en la entrada de este parque natural. Desde ahí una serie de senderos por el bosque visitan primero el templo budista de Samhwasa. Llamativo, pero poco auténtico. Queda alguna construcción auténtica pero, en todo caso, desplazada de su emplazamiento original debido a que en el mismo se implantó una explotación minera... así que, en realidad, salvo esta pagoda y el templo de atrás... poco más.




Esto, por ejemplo es una de las edificaciones del complejo que está en construcción...

Pero bueno, visto esto... empieza lo bueno. Los senderos van adentrándose de forma vertiginosa en el valle, sus bosques, sus acantilados, sus cascadas...



NOSTALGIA ESTADOUNIDENSE

Aprovechando estos días más relajados en Corea ordeno fotos, videos, entradas al blog... y en un momento nostálgico recupero este video resumen de paisajes estadounidenses que muestra la variedad de climas, geografías y paisajes que tiene este enorme país (bueno, que hemos visto en 20 días).