viernes, 19 de abril de 2024

CRUZANDO ESTADOS



 Tres días más han pasado...

Avanzamos a buen ritmo, creo que demasiado. se nos va a acabar el país antes de tiempo!! 😅 

Hoy revisaremos los criterios de avance diarios porque estamos haciendo casi 500 km diarios y, aunque se llevan bien porque las carreteras son buenas y el tráfico muy ligero, no se trata de ver pasar el país sin vivirlo.

Por el momento las carreteras y las acampadas marcan la dinámica.

Pero desde la carretera se aprecia bien el cambio de un estado a otro. De la llanura inundada por manglares exhuberantes de Miami, a las ondulaciones verdes de Alabama. De los deportivos y pickups con yates a remolque a tractores y pickups cargadas con motocultores. De carreteras dominadas por deporivos a columnas de camiones de transporte. 

Rápidamente vamos apreciando el error que supone pensar que EEUU es un país como lo que concebimos en Europa. En sí mismo, es más parecido a la amalgama de países de Europa que a la uniformidad de regiones de España. Cada estado es un mundo.

Los últimos dos días hemos dormido en Parques Naturales Estatales. En Alabama uno y en Arkansas, a orillas del Misisipi, otro.

La acampada del parque del lago Lurleen fue una mezcla de estar en un parque controlado y cuidado con una zona de acampada en medio de un bosque imponente totalmente solos. Con un sonido de fondo de la fauna nocturna...sobrecogedor. 

A la llegada por la tarde tuvimos, por primera vez en 4 días, de bañarnos en el lago! Un placer...



 

Al día siguiente las carreteras nos llevaron a cruzar del tirón en estado de Misisipi.

La frontera entre Misisipi y Arkansas...¡el Río Misisipi. ¡Qué espectáculo! ¡Qué...grande...! 1.300 m de orilla a orilla en este punto.



Llegamos por la tarde a acampar en el Misisipi State Park. Otro parque estatal espectacular con zona de acampada donde hacer bbq. 15$ la noche en total. Merecido.


En honor a Tere, hicimos para cenar un pollo a la canela con arroz y una botella de vino tinto californiano!!


Eso sí, conducimos mucho, llevamos lo justo, dormimos en tienda de campaña, pero estamos haciendo unas comidas nocturnas.... que ni en casa!