jueves, 16 de mayo de 2024

UNA SEMANA EN SEATTLE SIN MOTOS

Tras llegar a Seattle, pasamos dos días en un sencillo motel de carretera esperando a entregar las motos para su nuevo vuelo a Corea. Desde allí, con las motos, visitamos el mercado de pescado del puerto de Seattle. Un lugar turístico pero bien tratado: bonito y divertido. Comimos tres de las especialidades locales: sandwich de salmón asado, carne seca adobada (como comerse un cinturón de cuero pero con buen sabor) y chowder de otras y cangrejo en bowl de pan (buenísimo!!!)


El lunes 6 de mayo entregamos las motos en Crate Tech (una empresa de embalajes enorme y de lo más moderno) donde, muy profesional y simpático, nos atendió Jame. El era como el capataz de la planta. Organizó el inicio de los trabajos de embalaje de las motos y nos invitó a un café y presentó al dueño de la empresa mientras compartimos nuestros planes de viaje. Nos dijo que el trabajo estaría hecho en tres días, tras el café se comprometió a tenerlo en dos y finalmente al día siguiente por la tarde nos avisarnos de que ya estaban. 

James!! 10 pts.!!!!

A partir de ese momento las motos embaladas quedaban en manos de Express Air Freight donde Martin y Nancy, muy involucrados, iniciaron los complejos trámites de export/import de las motos. Una semana tardaron en confirmarnos el vuelo de las motos. De hecho, para cuando lo hicieron, nosotros ya estábamos en Corea.

La semana en Seattle empezó tranquila. Alquilamos una casita y un coche en Tacoma (urbe al Sur de Seattle, algo menor, algo más tranquila y barata).




La casita, a diferencia del motel nos permitió hacernos unas buenas cenas caseras (pollo estofado con huevos duros en la foto) y tener momentos de relax más cómodos.

En el súper cercano a la casita conocimos a Erik. Se acercó a nosotros para interesarse por las motos (no son nada comunes estas motos en EEUU; en realidad, en genera las motos son muy raras en EEUU).

Estuvimos una hora de charla en la puerta del super. En ese rato ya nos había propuesto buscar un rato durante nuestra estancia para comprar unas cervezas y unos pollos e ir al campo a hacer una bbq y disparar con su colección de armas cortas y automáticas de asalto... NRA.... Inicialmente nos pareció el planazo! pero luego Andreu tuvo miedo de que las detonaciones le afectasen a su oido y nos complicase el viaje. Así que al cabo de un par de días que nos insistía, renunciamos al plan... Anyway...thanks Erik!!!

A recomendación del propio Erik, el lunes, en cuanto tuvimos el coche fuimos a visitar Owen Beach (en el norte de Tacoma muy cerca de casa) donde tuvimos la suerte de contemplar el espectáculo de ver las focas en su entorno natural. No a las orcas que, al parecer, suelen merodear en busca de focas incautas.


Al día siguiente, martes, fuimos, por fin a ver el Océano Pacífico! Porque Seattle está en un estuario y sistema de lagos a una distancia de unos 160 km en línea recta del océano.

Fuimos a Westport. Puerto pesquero de belleza austera y naturaleza dura. Lugar imponente. La orilla que separa semejante continente de tamaño océano resulta tan virgen, tan fina, tan brusca a pesar de ser una costa de acantilado bajo y playa...que impresiona...


A partir de ese momento...la cosa se animó de forma espontánea....

No hay comentarios: