sábado, 13 de julio de 2024

ALMATY EN CATALAN

Almaty fue la capital de Kazajistán hasta 1997. Está pegada a la frontera con Kirguistan. Frontera definida por una inmensa cordillera que en estos meses ya veraniegos siguen presentando nieves en sus cumbres. Estas enormes montañas son el constante telón de fondo de la ciudad.

A diferencia de la joven Astana, Almaty tiene historia, madurez, ambiente, alma, … sus calles son de un tamaño humano que invita al paseo. Sus barrios con edificios con solera se encuentran salpicados por parques con hermosos árboles centenarios.


Dediqué mis visitas a pasear deambulando. Llegué al Mercado Verde y la Catedral Ortodoxa de la Ascensión. Un gran edificio de madera que, al parecer, está construido sin clavos.

El mercado combina de forma curiosa la naturalidad y crudeza de un mercado musulmán con el orden y la limpieza de uno alemán.




En Almaty me encontré con una pareja joven de Tarrasa que viajan alrededor del mundo en sentido opuesto al nuestro en una moto. Albert y Emma, dos treintañeros profesionales del mundo de la informática y la programación que trabajan online y han cogido un año sabático para dar la vuelta al mundo en su Triumpf Tiger 800. Compartimos una elegante cena el día de llegada y una larga comida en una agradable terraza al día siguiente. Fue una fantástica compañía con quien compartir nuestras aventuras y experiencias y recomendarnos cosas del camino que cada cual dejó atrás. Y todo ello, después de muchos días, de nuevo en catalán.

Tan a gusto estuvimos en nuestras conversaciones que ni foto nos hicimos!

No hay comentarios: