martes, 16 de julio de 2024

RECORRIENDO LA FRONTERA SUR DE KAZAJISTÁN

 

Por fin el día 9 volvía a avanzar hacia el oeste y rebasaba la visitada Almaty por estas buenas y aburridas carreteras que tiene el país. El calor y la lluvia se han sucedido estos días. 



Luvia poca, calor durante el día mucho. Muchos ratos rondando los 40 ºC. La forma de combatirlo es detenerme en gasolineras o arroyos que se van encontrando y remojar la camiseta y el traje bajo el chorro de agua directamente. Esto da para una hora de agradable frescor en marcha mientras el agua se evapora.

En mitad de esta árida estepa he encontrado dos de los entornos de acampada más singulares del viaje. Al pie de las montañas que definen la frontera con el país vecino, de vez en cuando un valle vierte sobre la llanura y, desde la lejanía, se aprecian en esa zona arboledas solitarias que delatan la presencia de agua. Y, acercándome campo a través, he descubierto preciosos rincones en los que refrescarme, limpiar, cocinar, descansar y asearme…una maravilla. Momentos de relax, lectura, escritura o contemplación que compensan las horas de moto que estos días están siendo algo tediosas.



No hay comentarios: