martes, 24 de septiembre de 2024

TRISTE TRIESTE

Tenía planificado visitar Trieste a recomendación de Tere, gran conocedora y amante de las más bonitas ciudades de Italia. Sin embargo no era mi intención hacer noche allí sinó en una playa de la que me habían hablado muy bien en Eslovenia. Pero la lluvia que me acompañaba desde Croacia me llevó a buscar sobre la marcha una casa de huéspedes en Trieste en la que poder quitarme la ropa de moto empapada y pegarme una ducha caliente.

Así que en estas condiciones, seco y vestido de paisano ya, salí a recorrer Trieste y disfrutar de la gastronomía italiana. 




¡Por fin estaba en la zona Euro! Y se notaba: la habitación, sin baño siquiera, era la más cara de todo el viaje, la comida de pasta, buenísima, cara como el mejor restaurante de las Vegas.
Trieste era el primer ejemplo de ciudad señorial de nuestra histórica Europa que visitaba tras el viaje por el resto del Hemisferio Norte.
El día gris con una fina lluvia persistente, la atareada y sofisticada gente que corría protegida bajo sus paraguas, las calles flanqueadas por burgueses edificios decimonónicos pero carentes de arbolado que suavizase sus imponentes geometrías, me hicieron sentir solo, fuera de lugar, desamparado.



Acostumbrado como estaba a la naturalidad de los entornos frecuentados los últimos meses, a la hospitalidad de las sociedades que me habían acogido, al interés despertado como viajero en tierras extrañas, de pronto me sentía una hormiga más del impersonal hormiguero del que en realidad formo parte como integrante de nuestra moderna sociedad europea...

Tendría que volver a acostrumbrarme y adaptarme a ello, pero de momento quería salir de allí y evitar grandes ciudades hasta el fin del viaje.




No hay comentarios: