martes, 24 de septiembre de 2024

SOAVE. ALTERNATIVA A VERONA

Tras las grises sensaciones experimentadas en Trieste decidí evitar visitar grandes ciudades el resto del viaje. Así que mi siguiente escala prevista en Verona fue sustituida por unas placidísimas tarde, noche y mañana en Soave, una vecina población galardonada en 2022 como el pueblo más bonito de Italia. 



No solamente es un pintoresco pueblo amurallado sino que dedica su economía básica a la producción de vino y, como premio del fluir del viaje, ese fin de semana celebraba su feria anual de la vendimia...



En Soave fui cogido por Cristina, una fantástica anfitriona couchsurfer con la que compartimos una buenísima cena callejera en la feria y una copiosa degustación de vinos locales...

En su casa tuve que compartir sofá con un perro ciego, uno cojo, dos pequeños juguetones y un gato esquivo que se escondía bajo las sábanas. ¡Qué buenos momentos y conversaciones compartidas! ¡Gracias Cristina!


Tras un buen descanso y un desayuno casero tuve oportunidad de recorrer el recinto amurallado del pueblo y disfrutar de su histórica belleza.






No hay comentarios: