miércoles, 25 de septiembre de 2024

RUTAS Y ACAMPADAS POR LOS ALPES.

Después de dos días de relax y buena vida de lujo en la Casa nel bosco de Vergiate retomé mi camino hacia el oeste. Me separaban del vecino país de Francia los imponentes Alpes que ya desde Vergiate se adivinaban.

Divertidísimas carreteras de montaña, preciosas vistas de la grandeza de la naturaleza en forma de moles rocosas, emocionantes pistas de montaña que conectan las crestas que separan uno y otro país.

Por allí encaramado en los Alpes, a 2100 m de altitud, acampé en las ruinas de una antigua posición defensiva militar de la Premera Guerra Mundial. Dominando un valle que subiendo de Italia cruzaba a Francia. 






Al día siguiente seguí por la pista que, sin mediar ningún puesto fronterizo, me introdujo en Francia de forma clandestina (algo que actualmente no importa a nadie...).

Las pistas de montaña dieron paso a apasionantes carreteras alpinas escenario de competiciones míticas como el Tour de France o el Rally de Montecarlo: Isola 2000 o Col de Turini.

Ya en la campiña francesa sufrí el segundo pinchazo del viaje, esta vez en la rudea trasera....




Cuatro horas de trabajo y gracias a Nicola que me acompañó en su furgoneta a comprar una cámara nueva para sustitur la que había reventado sin posibilidad de reparación.

Una noche más de cámping en los alrededores de Carcassonne y al día siguiente estaría en Andorra visitando a mi hermano Jaime. Inicio del fin progresivo del viaje aterrizando de forma suave en España de nuevo...


No hay comentarios: