lunes, 26 de agosto de 2024

UN VIAJE DENTRO DEL VIAJE. MONGOLIA

 Desde la entrada en Georgia y la posterior llegada a Estambul la sensación de estar llegando a Europa de nuevo está cada vez más presente. Los entornos exóticos e inóspitos van quedando atrás.

Empiezo a sentir nostalgia al percibir el fin de la aventura. Me siento en el camino de regreso a casa ya...

Voy bien de tiempo. Decido tomarme unas vacaciones dentro del viaje para disfrutar de un país que cruzamos demasiado deprisa y en el que dejé muchas ganas de vivir aventuras... Mongolia.

A mi parecer el país más salvaje, bello, libre y sorprendente de todo el viaje. Un país de cultura nómada que hace que esta aventura se sienta como en casa. Un país de fresca estepa verde. Un país de caballos, vacas y yacs paciendo libremente en toda su extensión. Un país de gente dura y bella viviendo en el campo. Un país de gente bellamente dura que resaltan la belleza del paisaje. Un país en el que uno se olvida de que existen fronteras. 

Así que dejo a Khongor (el nombre con el que bauticé a mi moto allí precisamente) en un párquing de Estambul y vuelo a Ulan Bator para vivir 5 días de aventura e inmersión cultural en Mongolia de la mano de Ogi, la mejor anfitriona posible para disfrutar de la Mongolia más salvaje.

Paseos por la montaña, conducción atravesando ríos, comidas desconocidas hasta el momento, paseos a caballo por la estepa, noches en gers impregnados de sencillo y profundo nomadismo, gentes acogedoras y divertidas, sensaciones a flor de piel, tiempo que fluye despacio mientras cala hondo...

















Y tras cinco inolvidables días, las verdes estepas mongolas y sus magnéticas gentes quedan atrás hasta siempre o hasta pronto...


баярлалаа Отгонцэцэг!
Keep on rocking!

No hay comentarios: