viernes, 26 de julio de 2024

MAR CASPIO, SUS ENCANTOS Y SUS MONSTRUOS.

Cruzada la frontera entre Kazajistán y Rusia en la región rusa de Astrakhan, entro en la república del Daghestán bordeando las orillas del Mar Caspio. Tras una noche en un precioso rincón de un entorno dunar de la costa,

llego el día 22 a Derbent. Próximo a esta localidad costera se encuentra en ekranoplano Lun. Un prototipo militar desarrollado en los años 80 por la URSS. Actualmente se encuentra varado y abandonado desde entonces en una playa sin ningún tipo de museización ( al menos activa). Un espectáculo bizarro… Como dijo Mateo, parece una nave de Star Wars caída en combate en un escenario de película.





Esa tarde noche la paso en un cámping cercano donde me uno a dos viajeros motoristas rusos. 


Sergey de 59 años a lomos de una Jawa de los años 70 con aspecto de nómada de la carretera. 

Conductor de camiones y piloto aficionado de aviones retirado.

Anatoli, joven abogado de 35 años, separado y con dos hijos, que ha dejado el trabajo y viaja en busca de inspiración para rehacer su vida. (todos encontramos nuestras almas gemelas en este mundo).

Fuego, pescado seco y pollo a la brasa y mucha cerveza nos acompañan hasta entrada la noche conversando en ruso, inglés y castellano sin la asistencia, esta vez, de Google translator. La cerveza hizo sus veces.

No hay comentarios: